Islandia

Flow

Hola amigos.

Esta semana me gustaría compartir con vosotros una fotografía hecha al trote.
En los viajes que organizo con Nightcolours, la máxima prioridad es el alumno.
Ellos son por lo que volvemos año tras año a Islandia, y durante esa semana, sólo existen ellos.
Sólo, cuando no requieren de nuestros servicios podemos sacar la cámara y captar momentos durante nuestro viaje.

SPOILER!!! Esta fotografía es un Fine Art (Fotografía inventada con varias tomas).

Como pasó el día que en que tomé esta fotografía.
Estaban todos machancando esta famosa cascada de Islandia, cuando llegó el momento de abandonar la ubicación.
Aproveché el momento de recogida de material por parte de todos, para sacar mi cámara, colocar un filtro degradado para el cielo, y hacer la foto a mano alzada.
Fue complicado, porque el puente se mueve con los movimientos nuestros, porque mi pulso ya no es el que era hace 20 años… Y porque no había tiempo. El tiempo lo dictaba lo rápido o lento que los viajeros necesitaban para recoger los bártulos.
Así que aprovechando que quería darle mucha fuerza a la fotografía y que la tenía que hacer a mano alzada, configuré el equipo a 1/2 segundos.
Así mataba dos pájaros de un tiro. Hacía fotos “rápidas”, y captaba la fuerza del agua que veis en primer plano.

Vamos a ver cómo se ha revelado la fotografía…

Partiendo de este original:

Le paso un filtro de color contrast del paquete de filtros de PS Color Efex Pro para ganar en fuerza de colores, sobre todo a nivel del agua.

Ahora, rectificamos la perspectiva de la fotografía a nivel del primer plano.
Con la herramienta de deformar, tiro para abajo de la cascada, en plimer plano, y le quito el agua que me sobra. En este caso, prefiero no hacer un crop, y mantener las proporciones de la fotografía:

Ahora, aplico a nivel general una capa de brillo y le bajo a nivel general a toda la imagen.
Ahora viene “la trampa”:
Debido a que no tenía tiempo para montar el trípode, he realizado una toma sólo y exclusivamente para el cielo, con mi filtro puesto y he subexpuesto un poco la fotografía en el campo para no perder el detalle del cielo.
Así que he cogido el cielo de una y la pego en esta otra. (Vamos, un Fine Art en toda regla… jajaja)
Aprovecho, y mediante el filtro de camera raw, revelo la fotografía sólo la del cielo. Luego, con una máscara de capa, elimino el revelado de este filtro que no quiero (suelo).

Bien, de momento el cielo lo dejamos así.
Ahora vamos a currar en el suelo. Quiero destacar el agua, esas tonalidades, esa fuerza… Así que aplicamos ajustes orientados a ellos. Pero SOLO en el agua. Mediante máscaras ajuste, aplico. Brillo, contraste e intensidad. Mucho ojo con los blancos!!!!:

Ahora, vamos a quitarle azul y potenciamos así los amarillos, que tan bien le van a ir al suelo y al cielo:

Ahora, potenciamos el brillo del sol… Aplicando una capa de ajuste de brillo SOLO en la zona de la izquierda superior. Y un poquito abajo a la derecha que se ha queda un poquito oscura:

Casi terminamos… Venga, vamos a realizar diversos ajustes mediante diferentes capas de ajuste de brillo para centrar la atención donde yo quiero, y simular una atardecer épico:

Ey!!! Que el origen de la cascada está torcida!!!
Vamos aplicar una capa de deformación… Y la ponemos recta… Y de paso la firmamos 😉

Bueno, pues hasta aquí todo el curro que lleva esta fotografía.
Como puedes ver, de lo que se ve en el visor, a lo que se puede llegar es…

Espero que os haya gustado, y si además te ha servido de utilidad… PERFECTO!

Canon EOS 5D Mark IV
Canon 17-40
Portafiltros Lucroit
Filtro Lucroit HQ degradado de 3 pasos
ISO 200
f/16
1/2

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2 Comentarios

  • Lola

    Me gusta, Iván. Pero… otros revelados los has explicado mejor, con ese video que grabas en el que SE VEN TODOS LOS PASITOS y en el que apareces taaaaann formal, oye.
    Pero está muy requetebién. Algún día pruebo eso de pegar cachitos de fotos para hacer otra diferente a mi gusto, jejejeje. Abrazo.

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