Fotografía Nocturna,  viajes

Triunfo y gloria

Hola amigos.

Correr toda la calle desde el comienzo de la misma, porque ves el cielo de aquel atardecer, y no llegar a tiempo, da mucha rabia.
Rabia porque por 10 minutos no pude captar lo que mis ojos estaban disfrutando.

Pero la misión era muy difícil, la verdad. Ya que no sólo era llegar hasta el Arco del Triunfo, sino que debería acertar a la primera con la ubicación seleccionada, o mejor dicho, la que en escasos segundos eligiera.

Una vez más, llegara al lugar con tiempo, para poder planificar la toma es imprescindible.
Pero es lo que tiene estar de turismo en París, y no tener el control total del tiempo.

Aun así, llegué a los últimos coletazos del atardecer, y logré captar el movimiento de un vehículo que, al menos bajo mi punto de vista, le otorga cierta diferenciación a las fotografías del lugar.

Existen diferentes objetivos, o mejor dicho, diferentes resultados en las trazas de los coches.
Podemos alargar mucho el tiempo de exposición y así capturar muchas trazas debido a la larga exposición, o bien alargar no en exceso para capturar cierto movimiento y así aportar cierto dinamismo a la imagen.

En esta ocasión, decidí no alarga mucho el tiempo, escasos segundos, para capturar en parte el movimiento de los coches.

Recuerda que para alargar el tiempo de exposición o bien usas un filtro neutro para quitar luz a la escena, y así permitir aumentar el tiempo de exposición, o bien, bajas el ISO y cierras el diafragma para evitar la entrada de luz, y así permitir subir el tiempo de exposición.
En muchas ocasiones, deberás hacer ambas cosas, dependiendo de la escena y la luz que haya en ese momento.

Por otro lado, me gustaría resaltar el volumen del empedrado que se puede apreciar. Ese detalle se consiguió sólo, debido a las luces del coche, y a que mi encuadre estuvo muy, muy bajo.

Como siempre, fotografía realizada con Canon EOS Mark IV, y filtro Lucroit HQ degradado de 3 pasos. Para ajustar la luz del cielo.

CIAO!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.